Tal vez te ha pasado que no entiendes con exactitud cuando tu prospecto o cliente potencial está listo para comprar. E intentas dar más y más información sobre tu producto, sin tener mayores resultados.
La verdad es que el problema no está en tu producto, ni exactamente en tu discurso comercial. Esta en la relación exacta de lo que dices vs en el momento que lo dices.
Los estados de conciencia del consumidor te permiten entender que decir según su nivel de calentura para comprar.
El estado 1. Es cuando el prospecto no sabe que tiene un problema. Acá es donde puedes ayudarle a ver a tu público que no es normal vivir o funcionar sin tu solución.
El estado 2. Se refiere a esos prospectos que, si reconocen abiertamente tener un problema claro, pero no saben con quién lo pueden solucionar. Es decir, son todos aquellos que te necesitan, pero no tienen ni la menor idea que existe tu solución a todos sus males.
El estado 3. Aplica cuando el prospecto además de tener un claro problema latente YA sabe que existes. En este punto es cuando más caliente está el negocio y empiezas a competir arduamente con tu competencia por ese nuevo cliente.
Si lo analizas bien. Llegar solo a prospectos en estado 3 no te da la mayor ventaja. Por que simplemente no te conocen de tiempo atrás. Y no fuiste tu quien le ayudo a ver sus problemas. ¿Y quién mejor para vender la solución a un problema, que aquel que se lo ayudo a descubrir?
Esta estrategia es posible implementarla en tu compañía, en Neuropublico aplicamos marketing digital tipo inbound para hacer de este método una gran oportunidad comercial para tu empresa. Puedes dar clic al botón verde para contactar un consultor.